En este breve artículo intentamos resolver tu duda mediante una serie de preguntas que deberás considerar. En cualquier caso, queremos indicarte que la mejor manera de confirmar si necesitas el uso de una férula de descarga será dirigiéndote a una clínica dental para que un especialista te asesore.
Preguntas sobre la necesidad de una férula de descarga
Piensa y responde a la siguientes preguntas:
- ¿Te cuesta esfuerzo abrir la boca, morder y/o masticar?
- ¿Notas que no tienes todo el control sobre los movimientos de su mandíbula?
- ¿Te da la sensación de tener arena o partículas granulares en la boca?
- ¿Tienes dolores de oído que le nacen en la boca?
- ¿Sientes ruidos cuando hablas, masticas, bostezas o, básicamente, cuando abres y cierras la boca?
- ¿Te despiertas con dolores de cabeza, cuello o mandíbula?
- ¿Se te ha bloqueado la mandíbula tras realizar un movimiento habitual?
En el caso de que hayas respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, deberías acudir a un especialista porque es posible que necesites una férula de descarga o algún tipo de tratamiento alternativo. Todas las preguntas apuntan a síntomas de rechinamiento dental o bruxismo, siendo el uso de férulas dentales uno de los tratamientos más efectivos.
¿Está considerando el uso de una férula dental?
Si deseas informarse antes de acudir a una clínica dental sobre los diferentes tipos de férulas que puedes encontrar en el mercado, puedes leer este artículo. En cualquier caso, a continuación te dejamos una serie de reseñas sobre las férulas de descarga más recomendadas que puedes encontrar en el mercado.
Análisis de las férulas de descarga comerciales más recomendadas
Catálogo de férulas de descarga comerciales
- guardias nocturnos listos para usar, sin agua hirviendo, calefacción, o moldeo necesario
- CÓMODO FÉRULA DENTAL: Es robusto y duradero con sólo 3,4 gramos de peso y 1,6 mm de grosor. Tendrás una experiencia totalmente nueva porque es imperceptible mientras duermes
- El primer protector nocturno desechable y listo para usar, ofrece una solución rentable que proporciona una comodidad, protección e higiene excepcionales